Páginas

martes, 10 de julio de 2018

La mejor manera de Vivir bien con diabetes

Seguramente cuando escuchas el nombre de Gino Molinari te vienen a la mente su carisma y habilidad para cocinar los más deliciosos platillos.

Este guayaquileño de 56 años lleva 24 en televisión con uno de los programas más antiguos en televisión abierta.

Su vida

José Gino Molinari Negretesiempre vivió una vida muy divertida. Actor y chef por excelencia se convirtió en un ícono de los programas de cocina en Ecuador. Cada programa era un disfrute, degustando sus creaciones y saboreando cada ingrediente.
Amante de la pasta, del risotto, del spaghetti al dente y del buen vino, Gino Molinari era talla 44 y pesaba más de 250 libras. Cuando se enteró que tenía diabetes, a sus 35 años, el mundo se le vino encima. “Comienzas a limitarte mucho, todo exceso me complicaba y crees que la vida pierde el sentido.”
La predisposición hereditaria estuvo presente porquela familia de su madre era diabética, junto con el sobrepeso fueron los factores que contribuyeron para que esta enfermedad se desarrolle.
“Muchos de ustedes pueden pensar que si abusan de los dulces van a tener diabetes, pero deben romper con ese mito, porque yo era adicto al carbohidrato y el carbohidrato se convierte en azúcar en su organismo. El exceso de carbohidrato es parte de los alimentos que te pueden hacer daño.”

 Vivir una vida normal es posible

“Fue un proceso de adaptación difícil, poco a poco vas tomando conciencia de lo que no debes hacer y de que el diabético puede comer de todo pero en cantidades moderadas; y a lo largo del tiempo vas aprendiendo.”
Lo primero que debes hacer es no sentirte enfermo ni pensar que te vas a morir. Debes asumir esta enfermedad con madurez y tener una vida activa, porque la diabetes no te limita para que hagas lo que te gusta hacer. “Si tienes el azúcar controlada vas a tener una energía impresionante, porque cuando aprendes a nutrirte, y te cuidas,tienes buena calidad de vida.”
“Ahora mi refrigeradora y la de Naomi Campbell son muy parecidas: hay agua, queso, aceitunas y nada de pasta. Pollo, pavo y cerdo en pocas cantidades. Pero en general como mucho pescado; el pescado es buenísimo para el diabético.”
Es importante saber que si tomas las medicinas y la insulina que te receta tu médico y no te cuidas en la alimentación, no sirve de nada. Gino Molinari ya no come pollo brostizado ni carne apanada, o dulces en exceso. La selección es importante.

Vive en paz sin dejar de hacer lo que te gusta

Gino Molinari con gran emoción conjuga su vida en televisión y su vida como Concejal de Guayaquil, un reto que para él tiene un profundo significado social.
Asimismo tu puedes vivir una vida normal, cuidando tu alimentación, haciendo ejercicio y aportando a la sociedad con tu trabajo y con tu vida.

No hay comentarios.: